En el Congreso de Hidalgo, los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático recibieron al titular de Semarnath, Benjamín Rico Moreno, y a su personal, con quienes sostuvieron una reunión de trabajo.

Tras la reunión de trabajo, la presidenta de la comisión, María Luisa Pérez, explicó que “en la reunión con Benjamín Rico Moreno, nos explicaron las acciones derivadas de la contingencia ambiental registrada en la Zona Metropolitana de Pachuca, el pasado mes de mayo, así como las acciones a seguir”.

Dijo que en seguimiento a la declaratoria de Tula como zona de emergencia ecológica, “acordamos realizar una nueva reunión, para presentarnos la agenda ambiental para abatir la problemática de la región”.

En el encuentro participaron las diputadas María Corina Martínez, Nohemí Zitle Rivas, Areli Miranda, y el diputado Víctor Guerrero Trejo, quienes integran la comisión de Medio Ambiente del Congreso estatal.

Pérez Perusquia señaló que la comisión siempre estará abierta al diálogo, “con la disposición de sumar esfuerzos y voluntades con otros poderes de los distintos órdenes de gobierno, para que los hidalguenses puedan gozar de un medio ambiente sano para su desarrollo”.