Con una asistencia aproximada de 40 mil personas, se realizó en un ambiente familiar y de paz la celebración del Grito de Independencia en la Plaza Juárez de Pachuca.

Desde las 18:00 horas, el gobernador Omar Fayad participó en la ceremonia de izamiento de bandera con el H. Cuerpo de Bomberos de la entidad.

Poco después, comenzó el programa musical, en el que participaron varios artistas, con la actuación de la Banda Santa y Sagrada que animó el festejo, hasta las 11 de la noche.

A esa hora, el gobernador hizo su aparición en el escenario dispuesto en la plaza, donde ante 40 mil hidalguenses vitoreó los nombres de quienes dieron a México independencia y libertad, acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Los asistentes disfrutaron de un colorido espectáculo de pirotecnia, que salió de las azoteas de Los Portales de Plaza Juárez y del Teatro Hidalgo, la cual recibió los aplausos de la gente.

Quienes llegaron desde temprano a la Plaza Juárez disfrutaron de la presentación de diferentes expresiones artísticas, particularmente de música mexicana, evento conducido por Yanet García y Raúl Araiza, momento en que el mandatario estatal aprovechó para convivir con las familias hidalguenses.

La celebración del Grito, cerró con la presentación estelar de Pepe Aguilar acompañado de sus hijos Ángela y Leonardo Antonio, que culminó hasta la madrugada.