El secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, acudió en representación del gobernador Omar Fayad, a la inauguración de la escuela primaria “Distribuidores Nissan 88”, ubicada en el municipio de Tulancingo, que beneficiará a 200 niñas y niños de la región de Napateco, donde destacó que “la educación y la salud, deben ser prioridad para el adecuado desarrollo de nuestros hijos”.

Al inaugurar este colegio en su calidad de enlace institucional, definió a la educación como uno de los mayores pilares en la administración hidalguense.

El secretario de salud resaltó el compromiso social que la iniciativa privada mantiene con el bienestar de la niñez, tal es el caso de las escuelas que a lo largo de la República se han construido en favor de más de 50 mil menores que cursan la educación básica.

En el caso específico de Hidalgo, afirmó que la buena comunicación y acciones específicas se han vuelto referentes a nivel nacional, tales como la entrega de paquetes de útiles escolares, libros y uniformes a más de 600 mil estudiantes, así como la Beca Miguel Hidalgo, que apoya a más de 14 mil 500 jóvenes de educación superior con los mejores promedios.

Aseguró que el gobierno del estado apoya con la plantilla de profesores a esta escuela y dijo que es importante que los empresarios conozcan que Hidalgo es pionero en dar ese tipo de ayudas en todos los niveles, “pero también tenemos otra parte, que es la del gobierno municipal, para vincular todo esto”.

Escamilla Acosta indicó que estas acciones dan certeza y confianza entre los empresarios, atrayendo también inversiones locales, nacionales e internacionales, lo que conlleva a la mejora de calidad de vida de la población de Hidalgo.

Externó el agradecimiento de Hidalgo a la Fundación Distribuidores Nissan, a quien reconoció un gran elemento en la industria privada que no todas tienen, “ustedes han sido ejemplo en muchos estados en un punto fundamental que es trabajar para la educación”.

En ese sentido, el director general de la Fundación Distribuidores Nissan, Carlos Escoto Herrera, reconoció el trabajo bien organizado y de voluntad que se ha realizado en Hidalgo, gracias a lo cual explicó, se busca retribuir a la confianza de la gente con lo mejor que se puede dar a sus hijos: un acceso seguro a la educación.

Por su parte, el secretario de Educación, Atilano Rodríguez, pormenorizó el alcance de esta nueva escuela primaria “Distribuidores Nissan 88” y refirió que su construcción, es resultado de la buena voluntad y confianza entre empresarios y gobierno.

  • Se destacó que estas escuelas gestionadas ante la Fundación Distribuidores Nissan, suman en 18 años un total de 107 planteles en todo el país, las cuales están equipadas y cuentan con seis salones de clase, aula de medios, bebederos, mobiliario, plaza cívica y cooperativa.