Pese a manifestar dolores de cabeza, mareos y calambres en los pies muy fuertes, el ex diputado federal Cipriano Charrez solicitó a través de su defensa poder ser asistido en una clínica particular sin embargo la petición le fue negada por el juez penal.
Durante una audiencia nominada que se dio a las 18:25 horas del martes en la sala tres de los juzgados penales de control juicio oral y ejecución de Pachuca, Charrez Pedraza quien vestía uniforme del reo y era que estudiado por la policía procesal, expresó que sus condiciones de salud no eran óptimas y solicitaba salir del Cereso de Pachuca donde se encuentra para acudir a una revisión.
Cipriano Charrez inició la huelga de hambre el pasado viernes las 7:30 de la tarde, luego de su detención por el delito de homicidio en grado de tentativa y por el cual se encuentra en prisión preventiva, luego de manifestar violación a sus derechos.
Pese a que su defensa solicitara una audiencia innominada para que el ex diputado federal fuera revisado en una clínica, incluso, de carácter pública pues manifestó que de acuerdo al dictamen médico del Cereso de que tenía cefalea con signos vitales normales y sin deshidratación.
No obstante la juez de control Janette Montiel Mendoza, determinó no acceder a la petición pues dentro del reclusorio se permitió el ingreso de la perito en materia de medicina Estefany Jackeline Pérez, adjunta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para hacer una segunda revisión al implicado.