El ex diputado federal Cipriano Charrez Pedraza fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa en contra de su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez, y permanecerá en prisión preventiva el tiempo que dura su proceso jurídico.
De acuerdo con la determinación del Poder Judicial del estado a través de la Juez de Control, Janette Montiel Mendoza, se fijó como plazo tres meses para la investigación complementaria y tanto el ministerio público como la defensa del ex legislador, formulen los alegatos del caso.
Luego de realizarse la continuación de su audiencia inicial que inició a las once de la noche del pasado miércoles y duró cerca de trece horas en la sala tres de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca; la juez Montiel Mendoza también resolvió girar instrucciones al Instituto Nacional Electoral para que le sean sus derechos político electorales.
Los hechos por los cuales permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, son por el delito de homicidio en grado de tentativa contra su hermano el alcalde de Ixmiquilpan en los hechos ocurridos el pasado primero de septiembre donde aparentemente intentó quitarle la vida por estrangulamiento, luego de una riña en la que se detuvieron a seis personas por parte de la policía municipal, quienes eran simpatizantes del ex legislador.
Cipriano Charrez, fue detenido el pasado 20 de septiembre en la Ciudad de México por agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del estado en coordinación con sus homólogos de la Ciudad de México uy posteriormente recluido en la ciudad de Pachuca.
Desde el momento de su ingreso al penal, el morenista desaforado dio a conocer que inició una huelga de hambre por acusar violaciones a sus derechos, razón por la cual el 24 de septiembre su defensa solicitó al juez, que pudiera ser asistido por un médico fuera del centro de internamiento, sin embargo, la petición fue desestimada.
Cabe recordar que al ex legislador se le imputa el delito de homicidio calificado luego estar involucrado en un accidente automovilístico que cobró la vida de un joven en octubre del año pasado, no obstante, por esta causa penal, mantiene vigencia un amparo solicitado a la autoridad federal.
Luego de finalizar la audiencia, la mañana del jueves 26 de septiembre; frente a los juzgados penales de Pachuca, se llevó a cabo la detención del chofer de Cipriano, aunque se desconoce el delito por el que se le acusa, sin embargo, también está relacionado en el accidente automovilístico.