Por el delito de amenazas, el Presidente Municipal de Minera de la Reforma Raúl Camacho Baños, fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) por Carlos Ignacio Cázares García, colaborador del regidor Israel Navarrete Sosa.

Bajo la carpeta de investigación 12/2019/13274, el alcalde panista fue denunciado luego de que el pasado 20 de noviembre de 2018 amenazara a Cázares García mientras grababa un video del desarrollo de la sesión de cabildo municipal y mientras tenía su participación el asambleísta Navarrete Sosa.

Dentro de video mostrado a los medios de comunicación, se puede ver a Camacho Baños encabezando el desarrollo de la sesión cuando se baja del estrado para pedirle al joven colaborador que deje de grabar “baja tu camarita o te rompo tu madre”, se puede escuchar.

De acuerdo con el abogado que encabeza la denuncia, Julio César Salinas González de la firma Jurídica Díaz, la denuncia se realizó hasta esta fecha puesto que su asesorado fue víctima en dos ocasiones de amenazas directas por parte del alcalde.

La primera de ellas ocurrida el 20 de noviembre durante el desarrollo de la sesión, la segunda que se dio la semana pasada cuando el edil lo amenazó si Cázares García filtraba la grabación de su primera amenaza a los medios de comunicación o a las redes sociales.

El afectado comentó que no se denunciaron los primeros hechos por temor a perder su trabajo en el ayuntamiento municipal, no obstante ay ante la segunda amenaza decidió iniciar el trámite correspondiente ante la PGJEH, pues aseguró que como funcionario público no pueden quedar impunes este tipo de actos.

A partir de estos hechos, el colaborador del regidor priista Israel Navarrete Sosa, señaló que se ha sentido vigilado por un vehículo tipo Aveo color plata el cual ronda el perímetro cercano a su domicilio y anteriormente le provocó lesiones en un aparente accidente que se diera el pasado 25 de septiembre “se me cerró sin razón alguna provocando que cayera de mi motocicleta”.