Pobladores de Villa de Tezontepec vandalizaron y voltearon una patrulla de la policía municipal, así como destrozos a otras unidades, luego de la detención de un presunto ladrón a quien pretendían linchar y que mantenían resguardado al interior de las instalaciones recientemente remodeladas.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo pasado, cuando se informó por redes sociales, sobre la detención de un presunto ladrón, por lo que se pidió a quienes fueran sus víctimas que lo identificaran, sin embargo y pese a que algunos habitantes señalaron que no era su agresor, otro grupo pidió que fuera entregado a quienes permanecieron afuera de las instalaciones.
No obstante, durante la concentración de personas afuera del palacio municipal, un grupo de hombres y mujeres comenzó a causar destrozos tanto a las instalaciones como a las unidades de seguridad pública que estaban estacionadas en el sitio, dejando como resultado, tres patrullas con daños en vidrios y abolladuras, así como cuantiosos daños materiales a la presidencia municipal.
https://hidalgo.sintesis.mx/2019/07/07/policia-del-estado-y-guardia-nacional-ya-trabajan-en-conjunto/
Al respecto el comisario de la Agencia de Seguridad Pública del estado, Uriel Moreno Castro, dio a conocer que se trató de un grupo de inconformes quienes fueron a manifestarse a la presidencia municipal.
«Lamentablemente a veces confunden el derecho de petición con el desmán, con el desorden, se sacó a la persona que estaba retenida y que creo que tampoco tiene nada que ver con el evento que estaban exigiendo» explicó.
Añadió que el grupo que comenzó a generar destrozos «tendrán que responder por estos daños», que, de acuerdo al recuento, únicamente fueron vidrios rotos, abolladuras a las patrullas, y afectaciones al edificio de la presidencia.
Apenas el pasado mes de julio se inauguraron los trabajos de la remodelación del edificio municipal que contó con una inversión superior a los 10 millones de pesos direccionados para una restauración y ampliación de nuevas oficinas.