Debido a los recientes robos que se han reportado a bordo de unidades del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública así como de Movilidad y Transporte del estado estarán reforzando los operativos de supervisión de unidades y establecerán una coordinación con concesionarios, operadores y personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
En las instalación del C5i de la SSPH, se llevó a cabo una reunión encabezada por los Secretarios de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, José Luis Guevara y Mauricio Delmar, respectivamente, en la que también participaron concesionarios, operadores y personal de la PGJEH para abordar el tema de los casos de robo a bordo de las unidades del transporte público que se han presentado en los últimos días en el poniente de la capital hidalguense.
Con las tres dependencias del gobierno estatal involucradas, se informó que estarán investigando cada uno de los casos, además de generar acciones de prevención que puedan combatir cualquier tipo de actos delictivos que vulneren la tranquilidad de los usuarios.
https://hidalgo.sintesis.mx/2019/09/03/analiza-pgjeh-posibilidad-de-llevar-mp-a-zempoala/
Apenas el pasado 26 de septiembre se reportó un asalto a los pasajeros de una unidad del transporte colectivo, sobre el Bulevar del Minero a la altura de la secundaria técnica 38, en la colonia Campo de Tiro, donde dos sujetos armados subieron a la unidad y amagaron a los pasajeros y al chofer para arrebatarles sus pertenencias y la cuenta del día.
El pasado martes primero de octubre, trascendió sobre el robo a otra unidad colectiva sobre el bulevar Colosio, sin embargo esta información fue descartada por las autoridades policías, pues de acuerdo con su información, no existió reporte del hecho.
Por lo anterior, se invitó a los transportistas a sumarse a la cultura de la denuncia cuando sean víctimas de un hecho delictivo, realizando reportes inmediatos al 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima y de manera formal ante el Ministerio Público.
En la reunión se acordó realizar diversas acciones de forma conjunta, entre las que se encuentran el refuerzo de operativos coordinados entre Instituciones para las supervisar unidades, además se acordó llevar a cabo reuniones de seguimiento de forma periódica para mantener la comunicación permanente entre las diversas instancias gubernamentales y transportistas.