A fin de consolidar un gobierno cada vez más comprometido con el bienestar de los hidalguenses, la Secretaría de la Contraloría entregó módulos itinerantes a titulares de los órganos Internos de Control a las distintas dependencias del Ejecutivo, que permitirán establecer contacto directo con las necesidades de la población.
https://hidalgo.sintesis.mx/2018/11/23/nombran-nuevo-titular-contraloria-pachuca/
Al respecto, el titular de la Contraloría, César Román Mora Velázquez, llevo a cabo la entrega de estos módulos, con lo que dijo, se da cumplimiento a la encomienda del gobernador Omar Fayad Meneses, de garantizar que las necesidades sociales serán debidamente atendidas.
Con estos módulos, abundó el funcionario, se tendrá un canal de comunicación directamente con la gente que acude a cada una de las instancias del gobierno estatal, así como conocer sus necesidades y encontrar soluciones a las mismas.
Cada uno de los servidores públicos del Gobierno estatal debemos ser reflejo del gobernador del estado; para él, una de las políticas más importantes y lo que quiere para la gente de Hidalgo, es que los funcionarios dejen el escritorio y vayan a dar respuesta y atención a la población en sus municipios.”
Con este contacto estrecho con la población será posible, dijo, “ atender la percepción de la corrupción”, pues subrayó, “lo que más le duele a la gente son los moches. Esa es la corrupción de la cual ellos se quejan y que debemos erradicar”.
Explicó que los Módulos Itinerantes tienen el propósito de servir como medio de contacto con la ciudadanía, para estar cerca de ella en ellos en los puntos de atención al momento de que realizar algún trámite y/o recibir un servicio.
Será a través de los mismos como las dependencias podrán estar presentes en cada sitio con presencia del Ejecutivo, y en ellos podrán externar sus inquietudes respecto del trámite o servicio que se le ofrecen
De igual manera podrá manifestar sus inconformidades, dudas o rechazo a los mismos.
En los módulos será posible recibir las denuncias que en su caso desee los hidalguenses presentar, y se identificarán las oportunidades de mejorar la atención y servicios.
Finalmente Mora Velázquez afirmó que con los módulos será posible también fortalecer los mecanismos de control interno; advertir riesgos de corrupción y de soborno, y difundir y dar a conocer el quehacer de la Secretaría de Contraloría.