Todos aquellos que anhelan o piensan “comprarse un carrito” este fin de año, podrán hacerlo con créditos de casas de empeño, fundaciones o casas comerciales que se han sumado a la tarea de ofrecer líneas de crédito a particulares.

Son créditos que resultan interesantes para la población pues se contratan a tasas, montos de pago y plazos fijos, además de tasas de interés competitivas en el mercado.

Es el caso de la casa de empeño y Fundación Dondé, que promueve en las redes sociales sus líneas de crédito para adquirir autos usados o nuevos, dependiendo de la capacidad de crédito del solicitante.

Estas empresas y fundaciones se promocionan a través de sitios de internet y redes sociales, con ejemplos de autos en venta, una fotografía del vehículo, sus datos más elementales, su precio, el monto a financiar y las cuotas mensuales de pago, que pueden abarcar plazos de 12, 24 y hasta 36 meses.

https://hidalgo.sintesis.mx/2019/06/30/sumar-credito-estrategia-del-infonavit/

Se trata de automotores que se encuentran en lotes de autos de las propias empresas, pues algunas manejan también líneas de crédito con el empeño de autos, camionetas y motocicletas, y se tratas de vehículos no recuperados por sus dueños.

Las líneas de crédito se extienden también a los solicitantes que pretenden adquirir un vehículo en algún lote de autos ajeno o con algún particular que desea vender su unidad.

También se anuncian líneas de crédito para la compra de automotores nuevos, especificando el precio de la misma y los pagos necesarios para cubrir el precio de contado de la unidad y los intereses que deberán cubrirse por el financiamiento.

Con estas promociones las casas de empeño y fundaciones comienzan a competir fuertemente con las instituciones bancarias y sus líneas de crédito para compra de automóviles, y con los créditos que ofrecen otras casas comerciales que tienen además servicios financieros.