De por lo menos 500 pesos por niño será el desembolso que realicen los padres de familia para convertir a sus querubines en auténticos espantos y desfilen ante todos, arrancando aplausos y suspiros en la festividad de Día de Muertos que ya está a la vuelta de la esquina.
Con precios que van desde los 140 pesos, los más sencillos y de tallas pequeñas, en supermercados, hasta los 420 y 480 pesos los más elaborados y tallas más grandes en tiendas del centro de la ciudad, se ofrece una extensa variedad de disfraces para la ocasión.
Junto con la venta de disfraces se ofrecen además complementos de todo tipo, como pelucas, gorros, máscaras, mallas, zapatos, o adornos como peludas tarántulas con sus redes, cuchillos y guadañas de plástico, ensangrentados, además de cajas de maquillaje, indispensables.
Madres y padres de familia con hijos en nivel preescolar estuvieron este fin de semana recorriendo las tiendas en la búsqueda de las últimas novedades en disfraces, o de los componentes necesarios para elaborar en casa estos disfraces.
https://hidalgo.sintesis.mx/2019/09/30/estrategia-desesperacion-promociona-ya-el-comercio-dia-de-muertos-el-buen-fin-y-navidad/
En las tiendas de telas del centro, se ofrecen desde estos días las telas satinadas, las rugosas o tipo telaraña, el tul negro, además de una extensa variedad de telas con dibujos propios de la fiesta de Halloween para cortar y costurar.
En los sitios de internet especializados en la venta de artículos, se ofrecen tanto disfraces para pequeños como para los adultos que deseen participar activamente en la fiesta, y también para adornar sus casas o jardines.
En las dulcerías y supermercados comenzó la venta de grandes bolsas con dulces para obsequiar la noche del 31 de octubre a los pequeños espantos que toquen la puerta.
La euforia por conmemorar a los Fieles Difuntos inunda ya los supermercados con el intenso olor del cempasúchil, pues ya se ofrecen pequeñas macetas con plantitas de esta flor, mientras que en los escaparates se ofrece todo tipo de velas y veladoras.
“Pues tengo a una niña en preescolar a la disfrazaré de brujita, pero también a una niña en primaria a la que disfrazaré de Frida; en la primaria también debemos colaborar para el Altar de Muertos, y yo llevo esta planta de cempasúchil”, comentó Laura Berenice García, vecina de la colonia Tulipanes.
Creatividad, ante todo
Otras madres de familia echaran a volar su imaginación para disfrazar a sus niños de manera original y gastando lo menos posible, “y romper una sábana blanca para una momia o un alma en pena, siempre ayuda”, asegura a su vez Blanca Gutiérrez, cuyos hijos de 10 y 12 años aún gustan de disfrazarse y recorrer las calles de la colonia Aquiles Serdán pidiendo “jalowin”.