El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, inauguró el primero de cuatro Foros Regionales de Prevención Social y Participación Ciudadana que se realizarán en Hidalgo, con el fin de informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de participar, de manera proactiva y responsable en materia de prevención.
En su mensaje, Delmar señaló que en estas ponencias se abordarán los retos sociales presentes en las diversas regiones de Hidalgo, con la finalidad de que las autoridades y comunidad educativa adquieran conocimientos e implementen medidas para afrontarlos de manera eficiente y oportuna.
“Cada uno de nosotros somos ciudadanos. Nos quitamos el uniforme y caminamos por la calle como cualquier otra persona, por eso queremos poner nuestro granito de arena y es ahí donde entra la participación social».
Dijo que la seguridad depende de todos, «es un tema multifactorial y multidimensional en el que debemos trabajar”.
Al respecto, Marco Antonio Flores, rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, aseguró que esta actividad representa la aportación que como ciudadanos se llevará a cabo para mejorar la seguridad de su institución, su municipio y su estado.
“A través de los comentarios de la comunidad educativa se van a nutrir estos foros y se van a tener los datos necesarios para que en temas de seguridad se pueda actuar«.
Flores agradeció la invitación del C5i de Hidalgo para que esta institución de educación superior pueda ser enlazada y monitoreada a través del sistema de cámaras con las que cuenta este moderno centro.
La SSPH informó que habrán de realizarse tres foros regionales más, en las zonas de Tula-Tepeji, Apan-Tulancingo y la Huasteca hidalguense, para dar seguimiento a las acciones emprendidas por el gobierno del estado, a fin de impulsar la proximidad social e impulsar el fortalecimiento de una cultura de la prevención, de la legalidad y la denuncia.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo refrendó su compromiso con las familias hidalguenses de mantener un estado de paz y tranquilidad.