El Comité de Contraloría Social del municipio Acaxochitlán, localidad de San Fernando, Ejido de Tlatzintla, fue ganador del primer lugar, de la categoría “Acciones de Comités de Contraloría Social”, del Premio Nacional de Contraloría Social 2019.

Los integrantes de dicho comité recibieron el premio de manos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Al hacer entrega de este premio a los hidalguenses, la funcionaria federal afirmó que las mujeres y hombres que integran los comités de contraloría social son los principales aliados en los estados para supervisar, acompañar y mantener libres de corrupción los proyectos de los gobernadores estatales y del Presidente de la República, en el ejercicio de los recursos públicos.

Este premio fue entregado en el marco de la LXIII Reunión nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Al informar lo anterior, la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal señaló que este premio se obtuvo “gracias a la visión del gobernador Omar Fayad de un gobierno cercano y honesto, en el estado un mayor número de ciudadanos coadyuvan en la ejecución de políticas públicas que dan certeza del trabajo a favor de las familias hidalguenses.”

Estos ciudadanos, constituidos en comités, “vigilan en todo momento que los recursos sean aplicados de manera correcta en los programas, obras y acciones que les brindarán una mejora en su calidad de vida. “