La Secretaría de Finanzas de Hidalgo, que encabeza la secretaria Jessica Blancas Hidalgo, se sumará al programa del Buen Fin Vehicular por disposición del gobernador Omar Fayad, con la finalidad de apoyar la economía familiar de los hidalguenses.

Esta medida es una forma de proporcionar un mayor beneficio para los hidalguenses, por lo que del 14 al 19 de noviembre, los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente permanecerán abiertos con horarios extendidos en el siguiente orden: el 14 de noviembre de 9:00 – 16:30 horas, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de 10:00 – 21:00 horas, en tanto que los días lunes 18 y martes 19 la atención será de 9:00 -16:30 horas.

En estos días, los contribuyentes que no cuenten con placas vigentes, recibirán el 50 por ciento de descuento por el ‘Buen Fin’, por lo que toda esta información podrá ser consultada a través de la página http://portaltributario.hidalgo.gob.mx, o en el teléfono 800 737 7383, informó la secretaria Jessica Blancas.

Con grandes expectativas, se prepara el comercio para El Buen Fin: Concanaco

Aquellos que no cuentan con este servicio podrán acceder a atractivos descuentos, con la finalidad también de sumarse a la estrategia del gobierno federal del ‘Buen Fin’.

Cabe recordar que en 2018, se alcanzó la cifra histórica de 420 mil 609 vehículos regularizados, por lo que este año ya se han sumado las alcaldías de todos los municipios, con el objetivo de mantener al corriente el padrón vehicular de Hidalgo, el cual hasta el año pasado según registros del INEGI, era de poco más de 691 mil vehículos.

Jessica Blancas recordó que los usuarios podrán acceder a realizar el pago de este servicio, través de la aplicación eSITmóvil, disponible para teléfonos iOS y Android, en donde en caso de tener una placa no actualizada, se podrá consultar el costo de la renovación, accediendo con el número de serie del vehículo más los cinco dígitos de la placa.

No obstante, detalló que el trámite deberá concretarse en alguno de los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente con los que cuenta el gobierno del estado, con la finalidad de llevar a cabo el correspondiente canje de placas y recoger una nueva tarjeta de circulación, cumpliendo con los requisitos que se contemplan en la Ley de Control Vehicular que se tiene en el estado.