El desplazamiento del sustenta frontal N°12 incrementará en intensidad y extensión el potencial de lluvias, se prevén precipitaciones puntualmente fuertes, la densa masa de aire ártico que lo impulsa favorecerá ambiente fresco a templado durante el día y, fresco a frío y ventoso hacia la tarde, con rachas de viento igual o superior a los 40 km/h, así como el desarrollo de densas nieblas y neblinas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el intenso frente frío número 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana y, en interacción con el vórtice de núcleo frío originará la primera tormenta invernal de la temporada.
Esta sería la entrada de la primera tormenta invernal, la temporada generará fuerte descenso de la temperatura, vientos fuertes, lluvias de diferente intensidad, así posible caída de lluvia engelante o aguanieve.
Debido a ello se espera que en la región de Pachuca y Mineral de la Reforma predominen las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, con temperaturas máximas de los 14 a los 18 grados y mínimas de entre los seis a ocho grados. Para la región de Tulancingo dominarán los cielos mayormente nublados, con presencia de lluvias aisladas y tormentas eléctricas, además no se descarta la posibilidad de caída de granizo.
Para Tula y los municipios cercanos la temperatura máxima alcanzará los 18 grados, mientras que el descenso podría disminuir hasta los siete grados con rachas de viento de hasta los 30 kilómetros por hora.
- Se recomienda abrigarse bien, y poner especial atención con las personas más vulnerables de la familia, como lo son los infantes y personas de la tercera edad. De la misma manera se pide a los conductores del trasporte público y privado a extremar las precauciones necesarias para evitar posibles accidentes.