Una luz al final del túnel resulta, para el sector empresarial, el exhorto legislativo a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para que se destine una partida de 100 millones de pesos a ofrecer créditos blandos para micro y pequeñas empresas hidalguenses, lo que permitirá fomentar el desarrollo económico en la entidad.

El presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, agradeció a nombre de los empresarios la sensibilidad de los legisladores, que comprenden la crítica situación derivada de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Un acuerdo que vino a demostrar que los legisladores están comprometidos con los emprendedores, con las mujeres empresarias y en general, con las Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes) hidalguenses y comprenden la problemática que éstas enfrentan.

Rivera Barquín recordó que dicho acuerdo legislativo tiene como antecedentes más de ocho meses de pláticas entre los empresarios y los legisladores, encabezados éstos por el diputado Rafael Garnica.

El diputado Garnica y los 21 diputados que votaron a favor de este exhorto, demostraron voluntad y sensibilidad ante las necesidades de los sectores productivos.”

El presidente de la Coparmex recordó que durante meses, la Coparmex Hidalgo sostuvo reuniones de trabajo con el diputado Garnica, “de tal manera que vieran la importancia del daño originado con la desaparición del Inadem y las afectaciones que esta medida ocasiona.”

Subrayó el empresario que las afectaciones al sector privado por la desaparición del instituto son a nivel naciona “pero pues nosotros, desde lo local, tenemos que hacer nuestra parte y hoy estamos contentos de lograr que se puedan etiquetar esos 100 millones de pesos.”

El representante empresarial dijo confiar en la sensibilidad del gobierno estatal, a través de la Sedeco, de atender dicho exhorto y destinar estos recursos a una bolsa de créditos blandos para los empresarios.

Recordó que en años anteriores los emprendedores, micro y pequeños empresarios, recibían a través del Inadem no sólo créditos para emprender diversos proyectos, sino también la capacitación y el acompañamiento en los emprendimientos, a fin de ampliar el margen de éxito de los mismos.

Con esta bolsa de 100 millones de pesos, se beneficiará a Mipymes de todo el estado que presenten proyectos productivos viables, dijo finalmente.