Profesores de Tiempo Completo (PTC), Profesores de Asignatura (PA) y estudiantes de la Maestría en Contribuciones Fiscales de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), participaron en la elaboración del capítulo “La importancia de las Tecnologías de la Información (TICs) como factor clave en la gestión empresarial y el capital humano”.
Un estudio que tiene por objetivo proporcionar ventaja competitiva y valor agregado a las empresas, y que próximamente será publicado en el libro “Gestión del conocimiento” volumen 13, informó la casa de estudios.
En un comunicado oficial, la UPT informa que dicho artículo identifica cuáles son las necesidades de capacitación, asesoría en equipos y TICs entre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), a las que se pretende apoyar, atendiendo las necesidades de cada organización.
Dicho estudio permite optimizar de manera adecuada el capital humano y el recurso material de la empresa, ahorrando en tiempo y utilizando la información deforma correcta, oportuna y confiable.
La UPT detalló que los profesores de tiempo completo que colaboraron en la investigación en la región de Tulancingo son Fabiola Aguilar Montiel, María del Rosario López Torres, César Ángel López Torres.
Todos ellos integrantes del Cuerpo Académico de Dirección de Organizaciones del centro de estudios. Los profesores de Asignatura participantes fueron Edgardo Alejandro Tenorio Pastrana y Julieta Ocadiz García.
Participó también la estudiante de la Maestría en Contribuciones Fiscales, Jazmín Alvarado Delgadillo.
Todos ellos colaboraron para determinar la demanda potencial que tendría un establecimiento dedicado a servicios de cómputo, asesoría y capacitación a Mipymes.
Al respecto, el rector de la casa de estudios, Arturo Gil Borja, afirmó que “los integrantes de nuestros cuerpos académicos trabajan constantemente en artículos de investigación, los cuales impactan directamente a los integrantes de la sociedad tulancinguense”.
Afirmó que el trabajo de los docentes va más allá de las aulas y con trabajos de investigación y colaboración como estos, “confirman el por qué somos una de las mejores universidades politécnicas del país”, dijo el rector.