Pachuca.- Al cierre de la convocatoria para ocupar cinco cargos de comisionadas o comisionados propietarios y cinco suplentes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del estado de Hidalgo, se registraron un total de 95 personas.

Así lo dio a conocer la diputada Susana Araceli Ángeles Quezada, quien dio a conocer los resultados de la primera parte de la Convocatoria Pública para la designación de cinco personas que ocupen el cargo de comisionadas o comisionados en el Itahi, para lo cual en breve iniciarán las entrevistas para la elección de las y los mejores perfiles.

“De acuerdo con el registro, llevado a cabo del día jueves siete hasta el jueves 21 de noviembre de 2019, se inscribieron 95 aspirantes, de los cuales, una vez concluido el proceso de revisión, se determinó que 52 personas cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria y en la ley de la materia”.

Presenta el Instituto de Transparencia del Estado su informe de actividades

A decir de la legisladora, en la selección de aspirantes, las y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, detectaron la presencia entre 43 de las y los postulantes de perfiles con solidez profesional que  sin embargo, no cubrieron la totalidad de requisitos establecidos en la Convocatoria por lo que quedaron sin posibilidad alguna de poder participar en este proceso.

Ángeles Quezada, como titular de la C omisión encargada del proceso de selección, dio a conocer que para toda persona interesada al respecto, el informe, la versión pública del currículum y la carta de los motivos de las y los aspirantes seleccionados, serán publicados en su momento en la página del Congreso del Estado de Hidalgo (http://www.congreso-hidalgo.gob.mx/ .

De igual manera dio a conocer que durante las entrevistas, los 52 las y los aspirantes tendrán hasta diez minutos para presentar su perfil y su idoneidad para ocupar el cargo de Comisionada o Comisionado del Instituto, para que después de su exposición, las y los integrantes de la Primera Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción, podrán formular preguntas que la o el aspirante deberá responder y cada intervención tendrá un tiempo máximo de tres minutos.
(Jaime Arenalde/Síntesis)

RECURSOS: En promedio se entrevistará a cinco aspirantes por día, a partir de este 27 de noviembre.

“La Evaluación se realizará aplicando el instrumento técnico y conforme a los Criterios de formación académica, experiencia laboral, conocimiento en aspectos de acceso a la información, transparencia, protección de datos personales, así como en conservación y administración de archivos”. Susana Araceli Ángeles Quezada.