Nancy Cordero Cazares, presidenta de la asociación Juntos Custodiando la Vida, es una de las mujeres hidalguenses que en estos días ha asumido el liderazgo de defender la vida desde la concepción, batalla en la cual han obtenido la primera victoria, aunque asegura no cejarán en esta lucha en favor de la vida.

Licenciada en Administración de Empresas, recuerda que desde el año 2016, cuando el ex presidente Peña Nieto intentó promover una iniciativa en favor del aborto, se movilizó como ciudadana, “yo entré por iniciativa propia y por interés en el tema, a ayudar y apoyar al Frente Nacional por la Familia, en la parte de Cuautepec”.

“Nadie me buscó, yo cuando supe que estaban pidiendo unas firmas, yo me ofrecí para ayudar. Ya de ahí, lo hice como una labor personal, no como de una organización, porque solo estaba como activista en este tema de la vida y la familia”.

Al presentarse este año una iniciativa para legalizar el aborto, decidió conformar junto con otras personas la asociación Juntos Custodiando la Vida, de la cual es presidenta.

Pide Asael Hernández a grupos provida no caer en fanatismo

De iniciar recabando firmas para el Frente Nacional por la Familia en el municipio de Cuautepec y apoyar los Congresos para el frente de manera personal, se convirtió en una voz más formal y en una de las comandantes de este movimiento que abandera la defensa de la vida en Hidalgo, al formar en marzo la asociación que ahora preside.

Apunta que en su organización están acompañados y respaldados por el Movimiento nacional próvida que se llama Que viva México, que preside Brenda del Río, que es de una asociación denominada Inocentes de María, que es de Guadalajara, “ella respalda a nuestra organización de Juntos Custodiando la Vida”.

Nancy Cordero reconoce que de manera más oficial, ella surgió como vocera del Movimiento Vive México y Coalición Sumas el día en que tomaron la tribuna del Congreso estatal, dos movimientos que tienen carácter nacional.

Cordero Cazares criticó las propuestas de Marea Verde, ya que propalan un feminismo que no quiere la mayoría de las mujeres, “no se necesita como mucho, desde ver que promueven el aborto, que es un asesinato y es anticonstitucional, también vemos el vandalismo que han hecho en la Ciudad de México, hay maneras, porque se presentan casi desnudas o están haciendo del baño, digo, ese no es el feminismo que nos representa a las mujeres”.

“Eso no es lo que queremos la mayoría de las mujeres, una cosa son los derechos de las mujeres, que estoy de acuerdo en eso, pero otra cosa ya son otro tipo de ideologías, que son anticientíficas”, expuso Cordero, expresando su desacuerdo en que se degrade la imagen de la mujer, “eso más bien es un engaño lo de Marea Verde”.

Nancy Cordero reconoce que se enfrentan a un grupo con expresiones muy agresivas, “cuando careces de argumentos científicos, legales y hasta sociológicos, tú vas a recurrir a la violencia, pero cuando los tienes, te sientas y vas a recurrir a los debates. Cuando no los tienes, actúas de esa manera”.

Comparte que buscarán blindar la vida desde la concepción en el estado, lo cual es una asignatura que tienen pendiente.

Cordero Cazares lamentó que en el caso de los diputados de Morena que votaron a favor de la vida, estén siendo objeto de un procedimiento interno por parte de su partido para expulsarlos de su instituto político, como sucede con Lily Téllez o Carlos Leal, además de que sean objeto de agresiones por parte de Marea Verde.

En contra parte, consideró que la gente debe enterarse quienes son los legisladores que votaron en pro del aborto, “no pueden gobernarnos personas que carecen de valores, lo que no queremos es la corrupción y la injusticia, debería tener un costo político quienes promuevan el asesinato y el genocidio”.

Consideró que los diputados que defendieron la vida y que están escuchando a la ciudadanía, también hay que reconocerlos ante la población hidalguense, sin importar su partido.

Consultado sobre su papel como mujer en esta tarea, expresa, “la mayoría de los ciudadanos son próvida, si es un agradecimiento el que defendamos la vida de los más indefensos”.

Aunque en redes recibe expresiones de la gente de Marea Verde, las invitó a sostener un debate, donde va a plantearles argumentos, “yo estoy abierta a los debates y queremos espacios en medios para el tema de los que somos pro vida”.

Reconoce que ser pro vida, también implica una responsabilidad en la vida sexual, “es que también confunden que el derecho a decidir es una vez que ya tienes un resultado. En el momento que tú decides, es cuando tú vas a tener una relación sexual, no cuando ya tuviste una consecuencia de una decisión anterior”.

Invitó a las mujeres jóvenes, desde la secundaria, a que vean la película de Inesperado, que aborda la realidad del aborto, la cual versa sobre un caso verídico, abordándolo desde el tema personal como en la parte de un negocio, “un negocio millonario por parte de empresas que no tienen ética como es Planned Parenthood. Si van a tomar mucha conciencia los jóvenes y a los adultos, invitarlos a que concienticemos a los jóvenes, porque necesitan de nosotros para poder darles una información clara, fidedigna y precisa”.

Para mayores informes, invitó a las mujeres a consultar la página de la asociación en Facebook, Juntos Custodiando la Vida.