El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta aseguró que los trabajos de bacheo en el fraccionamiento Real Toledo están cumplidos en la parque que corresponde al municipio ya que en este punto se encuentra el límite territorial con el municipio de Pachuca.

Aunque vecinos de la zona habían protestado anteriormente por las malas condiciones de las calles, el alcalde aseguró que en la parte que corresponde a Zempoala ya se intervino con trabajos de bacheo, especialmente en la calle de Santa Verónica que era una de las más deterioradas.

Señaló que se han tenido reuniones constantes tanto con los vecinos como con el ayuntamiento de Pachuca para coordinarse con los trabajos que se requieren en el fraccionamiento pues también se denunció las malas condiciones de un retorno, el cual dijo Meneses Arrieta, le corresponde a Pachuca.

Inclusión a una megalópolis permitirá crecimiento a municipios de Hidalgo: Meneses Arrieta

“Hice recorrido con esas personas el día lunes de esta semana, hicimos el recorrido y ya está bacheado, además pidieron unas luminarias porque les habían robado el cable, ya lo hicimos” expresó el edil de Zempoala, “hemos cumplido lo que habíamos comprometido”.

Respecto al retorno, comentó que fue una petición del ayuntamiento que encabeza a su homóloga de Pachuca el poder intervenirlo, sin embargo refirió que no hubo autorización por lo que la administración de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán se comprometió a atenderlo.

Durante la temporada de lluvia los vecinos de Real Toledo denunciaron las malas condiciones de sus vialidades, producto del acumulamiento de agua por la falta de un dren pluvial, aunado a las afectaciones por la nueva plaza comercial que se instaló en la zona.

Debido a ello, también la Secretaría de Obras Públicas de Estado llevo a cabo trabajos de intervención para evitar las inundaciones que además de afectar la circulación de los automovilistas, deteriora las vialidades.