Los primeros niños en nacer este 2020 en Hidalgo fueron gemelos y llegaron al mundo en el Hospital General de Pachuca.

El nacimiento de la parejita, una niña y un niño, se registró a las 00:51 y 00:53 horas del 1 de enero, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y son los primeros hijos de María Isabel Alarcón Cano, habitante de Mineral de la Reforma, y ama de casa.

Los hermanos, que nacieron a través de cesárea, al ser prematuros, con 33 semanas de gestación, se encuentran delicados y bajo la supervisión de los especialistas.

El segundo nacimiento del primero de enero, se dio en el Hospital Obstétrico, con la llegada de Scarlett Carbajal Ortega, primera hija de Karina Ortega Cabrera y Johan Carbajal Castelán, ama de casa y ayudante en general, radicados en Tulancingo.

La pequeña, que nació mediante parto normal a las 01:12 horas, pesó dos kilos, 805 gramos y midió 50 centímetros.

A las 02:08 horas, en el Hospital General de Huichapan, llegó la cigüeña con la segunda hija de Mariana Esmeralda Vargas San Martín, de 21 años, y Julio César Vargas Cruz, de 24 años de edad, originarios del municipio de Nopala de Villagrán.

Los especialistas que asistieron su nacimiento, reportan que la bebé, al momento de nacer pesó 3 kilos con 500 gramos y midió 49 centímetros, y se encuentran en buen estado de salud.

El cuarto nacimiento de este 2020 ocurrió en el Hospital Integral de Atlapexco, con el arribo del tercer hijo de Florencia Bautista Hernández, de 29 años y de Fernando Martínez Hernández, vecinos de la comunidad de Xoxolpa, perteneciente al municipio de Yahualica.

La Secretaría de Salud del estado reportó que el pequeño nació a las tres horas del miércoles, pesó tres kilos, 400 gramos y tuvo una talla de 52 centímetros.

La quinta visita de la cigüeña durante las primeras horas de este 2020, se registró en el Hospital General de Tula-Tepeji a las 6:32 horas, con la llegada de otra niña, quien peso dos kilos, 550 gramos y midió 49 centímetros.

De acuerdo con los reportes del hospital, la hija de Rosa García Zacarías de 26 años de edad, originaria del municipio de Tlahuelilpan de oficio comerciante, se encuentra en perfectas condiciones.