Los Tuzos del Pachuca iniciaron con el pie izquierdo el torneo, ya que cayeron en su primera salida como visitantes 2 goles contra uno ante el conjunto de los Pumas de la UNAM.
En medio de rumores que colocan al arquero Rodrigo Rey en el conjunto de Godoy Cruz, Pachuca saltó al terreno de juego con el cancerbero Alfonso Blanco como titular, quien salvó una de gol y poco pudo hacer en el primer tanto de los felinos del pedregal obra de Sebastián Saucedo, quien es nuevo refuerzo de los del Pedregal.
Pachuca no bajó los brazo e intentó arribar la puerta de los felinos a través de llegadas de Romario Ibarra y Rubens Sambueza, pero la defensa auriazul aguantó los embates de los Tuzos.
Los blanquiazules nivelaron las acciones del encuentro, pero cuando intentaban conseguir la igualada, un balón perdido en medio campo tomó mal parada a la defensa tuza, que hizo un regreso descoordinado y tras un par de rebotes, nadie salió a la marca del novato Marco García, quien dentro del área fusiló a placer a Alfonso Blanco.
Pachuca reaccionó y se fue con todo para buscar descontar, pero el ataque de los Tuzos no estuvo fino y dos acciones del arquero Saldívar evitaron que los Tuzos se acercaran en el marcador.
No obstante, Pachuca siguió insistiendo y el gol del descuento llegó a través de un penalty, luego de que Romario Ibarra fuera fauleado dentro del área.
Franco Jara fue el encargado de convertir el tiro de castigo, pero ya no alcanzó el tiempo para pensar en la igualada y los Tuzos se llevaron un descalabró, conscientes de que deben mejorar en la coordinación en zona defensiva, mejorar en la puntería frente al arco y con la encomienda de encontrar los refuerzos que urgen para encarar de buena manera en casa a unas renovadas y bien reforzadas Chivas del Guadalajara.