Pachuca-. La salida de Edmundo Ramírez Martínez, del PRI en el estado y la región de Ixmiquilpan, beneficia a este instituto político, aseguró el presidente del Comité Municipal de ese partido en Ixmiquilpan, quien afirmó que el tricolor se está deputando de manera natural de los malos elementos.

Luego de la renuncia de Ramírez Martínez, hace una semana, el presidente del Comité Municipal de ese instituto político en el corazón del Valle del Mezquital, señaló que al igual que muchas personas que formaron parte del tricolor en el estado, Edmundo Ramírez, les da la espalda luego de haber logrado sus metas políticas y de haber logrado varios cargos de elección popular.

“El PRI se está purgando y de manera natural se está deshaciendo de aquellos que sólo se sirvieron del partido, de simuladores, oportunistas, mentirosos, pragmáticos, tramposos e incongruentes como es el caso de Edmundo Ramírez porque como se recordará, este personaje fue legislador local y federal por el PRI, así como funcionario estatal y federal”.

De igual manera, desmintió lo dicho por Edmundo Ramírez, respecto a que fue militante del PRI por más de 30 años, al asegurar que a  su estilo siempre aseguró que tener militancia de 33 años, lo cual es falso, ya que de acuerdo con el registro partidario, su afiliación data apenas del 8 de agosto del 2007.

“A pesar de haber sido favorecido por el PRI con diversos cargos públicos, nunca cumplió con sus obligaciones partidarias ya que de acuerdo con la Secretaría de Finanzas del partido, no hay registro de que haya cubierto sus cuotas, además de que desde hace años dejó de apoyar las labores políticas y electorales del partido, así como de asistir a las diversas reuniones que se han convocado en el municipio por lo que ya no estaba en el PRI desde hace mucho tiempo”.

Aseguró que es claro que se trata de una persona que sólo busca el lucro en la política, pues no es comprensible que diciendo haber militado en el PRI, ahora se arroje a los brazos del PAN, partido que es ideológica e históricamente opuesto al PRI, por lo que es una persona incongruente tanto en sus palabras como acciones.