El delantero turco-británico de Pachuca, Kazim Richards reconoció que se encuentra consternado con el fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant, ya que es un atleta cuya mentalidad admira y quiere imitar, por ello le dedicó los goles ante Venados, y señaló que buscará aportar al equipo para que gane, adelantando que quiere estar en el terreno de juego ante Tigres.

Comentó que quedó muy feliz al haber hecho tres goles y más por poder haber ayudado al equipo, ya que si fue en la Copa MX y fue muy importante para ganar, porque ese momento fue muy difícil, ya que venían de dos tropiezos, “yo pensaba que si jugaba, voy a ayudar al club a que gane y estoy muy feliz por eso”.

Richards destacó que es el primer hat-trick en su carrera, “siempre quiero hacer goles y siempre quiero ayudar a mi equipo”.

Sobre su celebración dedicada a Kobe Bryant, recientemente fallecido, Richards manifestó que para él, el basquetbolista era no solo un atleta, sino una persona que todos los hombres necesitan mirar, porque parece una persona que él mismo creó, era un buen padre, una persona fuerte que intentaba ayudar y la mentalidad de él es muy increíble.

“Él podía hacer un extra, sabía que tenía adentro, y yo he intentado moldear mi mentalidad así. Que quien tenga enfrente de mí, yo le quiero ganar, sea papá, mi mamá, mi hermano, Kobe era igual y yo lo admiro por lo que él hizo”.

Consideró que ahora más, pues ahora se podía ver a la persona, porque él ya no jugaba básquet más, “ahora uno puede ver cómo fue él en casa, un padre que iba con sus hijas a todos lados, a ver sus juegos, era un hombre increíble. Yo lo lamento mucho, he llorado un poco cuando me enteré”.

Recordó que el domingo cuando retornaban del juego ante León, tomó el teléfono y vio de pronto lo de Kobe Bryant, “no lo podía creer, no tengo palabras, hasta ahora no lo puedo creer”.

Kazim Richards aseguró que para él no es importante fijarse una meta de goles personal, porque siempre va a intentar hacer goles, “es más importante para mí que el equipo gane los partidos, y ahora estoy precisando mostrarme más para ganarme la oportunidad para ser titular, todo jugador quiere comenzar de titular y aquí tengo competición, porque es un buen equipo, un buen club, no tengo eso de ‘ah sí, quiero hacer eso, quiero hacer lo otro’, no, yo quiero hacer mucho, pero lo más importante es ser una persona con disposición”.

Sobre el futbol mexicano, aseguró que es muy bueno, “es muy competitivo, es muy físico, de muy buenos y grandes equipos y muy buenos jugadores, el futbol mexicano es muy duro”.

Sobre el próximo duelo ante Tigres, reconoció que se trata de un muy buen equipo, un gran equipo con jugadores especiales, “nosotros necesitamos un equipo competitivo para intentarle ganar, esos son los juegos que yo quiero jugar, porque es un juego más bonito, es más difícil, con más afición, ningún jugador quiere jugar sin afición o un juego que no es grande. Esos son los partidos en que todos los jugadores quieren participar”.