El Partido Revolucionario Institucional impondrá filtros a sus candidatos para evitar las deserciones de última hora y las postulaciones de los saltimbanquis de la política, aseguró el representante del tricolor ante el Instituto Estatal Electoral Federico Hernández Barros.

Luego de afirmar que todos los que se han salido de su instituto político solamente buscaban sus propios beneficios sin importarles colores ni la ciudadanía, sin embargo para evitar que se utilice al partido por personas sin escrúpulos, en las postulaciones señaló, se harán algunos  filtros en donde primero se tendrá que demostrar que  las planillas cumplen con un perfil competitivo.

Sin duda, como en todos los procesos municipales se tiene e riesgo de que haya personas que con una determinada identidad partidista, después sean postuladas por otros partidos  y eso pasa en cada proceso, sin embargo el PRI buscará que en la selección los aspirantes cumplan con la calidad moral y compromiso para limitar el que pueda haber deserciones”.

Hernández  Barros, añadió que aquellos que busquen postularse por otros institutos políticos diferentes al que siempre han militado no les será tan fácil,  ya que los partidos políticos tienen presión de sus militantes para que no ingresen los saltimbanquis de la política.

Van a tener poca posibilidad de ser aceptados por otros partidos y finalmente tendrá poca capacidad para convencer a la ciudadanía,  porque hoy yo creo que los ciudadanos buscan gente comprometida y de convicciones y que no estén cambiando de un partido, porque si lo hacen  obviamente no son confiables”.

Aseguró que este proceso  será diferente para el electorado comparada con la que fue la elección presidencial, ya que al ser una elección de alcaldes, esta es de un mayor interés en la población ya que se trata de  las autoridades más cercanas, por lo cual su partido va con buenas expectativas e intentará recuperar espacios perdidos hasta el momento en los municipios.

Hay un desencanto de la población hacia el gobierno federal lo cual puede ser aprovechado por el PRI”. Federico Hernández Barros.

  • De acuerdo con la dirigencia estatal del PRI, ya se encuentran listos para enfrentar el proceso en curso.