El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo Ricardo Rivera Barquín, consideró que la propuesta del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los puentes afectaría de manera importante al sector turístico y reduciría la cantidad de visitantes que lleguen a Hidalgo.

Luego de que el pasado miércoles, el mandatario de la federación diera a conocer su propuesta en la que se busca que las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde y no en el lunes próximo, el representante de los confederados en Hidalgo consideró que el gobierno federal debe hacer un análisis de las afectaciones que esto provocaría en el país.

“Entendemos que es importante la educación y de que los mexicanos de cualquier edad conozcamos y tengamos presentes las fechas importantes de la historia de nuestro país, pero por otro lado si los puentes dejan una derrama económica importante para la mayor parte de estados y municipios”, expresó el empresario.

No obstante esta medida, aseguró, que dejaría afectaciones en “todo lo referente al turismo como lo es hoteles, restaurantes, comercios, balnearios, plazas comerciales, cabañas, turismo de montaña” entre otros servicios que dejan derrama económica no solo para el estado sino para el país.

Además de ello se reducen las posibilidades para que los turistas viajen, y en este caso conozcan al estado de Hidalgo. Por ello llamó a la federación a hacer un análisis real para saber que afectación económica le generaría al país, antes de tomar una decisión.

El presidente López Obrador consideró que la modificación de las fechas festivas para alargar los fines de semana han orillado a que las personas “olviden su pasado, porque eso era parte del pensamiento conservador-neoliberal”, comentó durante su conferencia mañanera, además dijo que se pierde aún más, olvidar la historia que eliminar los puentes