La delegación en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), otorgó la cantidad de 11 millones 947 mil 469.24 pesos en equipo médico y mobiliario a unidades médicas y a Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil en la entidad.
En evento realizado en las instalaciones delegacionales, con esta entrega el ISSSTE brindará una mejor atención hacia los derechohabientes y con ello, da seguimiento a las políticas públicas implementadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El resultado de esta entrega es fortalecer la infraestructura y equipamiento médico, así como el mobiliario correspondiente en las Unidades Médicas y Administrativas de la Representación del ISSSTE en Hidalgo, para mejorar la prestación del servicio a la derechohabiencia de la entidad.
La gestión del equipo fue realizada por las Subdelegaciones de Administración y Médica en Hidalgo, teniendo como testigo a Raúl García Robles, subdirector de Programación y Presupuesto, en representación del Dr. Pedro Zenteno Santaella, director normativo de Administración del ISSSTE a nivel central.
Fue precisamente el doctor Zenteno quien autorizó y destacó la importancia del recurso para lograr una mejor atención hacia la derechohabiencia.
El subdirector García Robles expresó, “con Hidalgo me siento identificado, me da mucho gusto que con lo poco que se ha aportado hacia el instituto desde oficinas centrales, sea de gran beneficio para todos; ante situaciones adversas hemos trabajado arduamente para sostener al instituto y mejorar”.
“Mi más sincero reconocimiento al verdadero activo del ISSSTE que es su personal, es tiempo de cambio, de implementar y no tener miedo y mejorar”.
En una primera etapa, fueron beneficiadas las estancias infantiles número 77 de Huichapan, la 75 de Mineral de la Reforma y la 76 de Pachuca; la cuales recibieron mobiliario como escritorios, sillas infantiles y de escritorio, estufas industriales, material didáctico, entre otros enseres.
En una segunda etapa, se realizó la entrega simbólica de equipo médico en las instalaciones de ISSSTE Hidalgo; donde además de contar con la presencia de Raúl García Robles, Subdirector de Programación y Presupuesto de ISSSTE; acudió Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo.
También estuvieron presentes Anayeli Altamirano, subdelegada de Administración, al igual que Felipe Arreola Torres, subdelegado Médico del ISSSTE en Hidalgo; Luis Carlos Olvera Serrano, jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Wblester Domínguez Vargas, secretario general de la Sección XVIII del SNTISSSTE, directores de hospitales, clínicas y unidades de medicina familiar, así como de personal operativo.
Durante el evento protocolario se realizó el corte de listón para hacer la entrega simbólica del equipamiento médico y mobiliario a los responsables de unidades médicas en el estado.