Al tener como marco la audiencia pública que el gobernador Omar Fayad realizó en el municipio de Villa de Tezontepec, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez llevó a cabo una serie de visitas a diversos centros educativos de la demarcación.

En estas visitas a las escuelas, el secretario destacó las acciones a favor de la educación que son implementadas por la actual administración estatal, así como el gran trabajo que realizan las maestras y maestros diariamente en las aulas.

El funcionario señaló que la entrega de útiles y uniformes al inicio del ciclo escolar, entre varias otras acciones, se realizan con la finalidad de apoyar la economía de las familias y garantizar la permanencia escolar de las niñas, niños y jóvenes, hechos que fortalecen a la educación y la colocan como un factor determinante en el desarrollo de la entidad.

En primer lugar, Rodríguez Pérez y los funcionarios que le acompañaron, acudieron a la Escuela Secundaria Técnica Número 19, en donde el cuerpo docente y de apoyo y asistencia a la educación, refirieron las necesidades que el centro educativo requiere solventar y brindar mejores servicios.

Asimismo, convivió con los estudiantes de la institución y escuchó las impresiones de los alumnos respecto a su estancia en esta escuela.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SEPH explicó las acciones que el gobernador Fayad ha emprendido para garantizar que la niñez y juventud hidalguenses puedan tener acceso a una educación de calidad, con equidad e inclusiva, como la entrega de uniformes, útiles escolares, libros de texto y aulas digitales.

Posteriormente, la comitiva visitó la Escuela Primaria Melchor Ocampo, centro educativo que cuenta con una matrícula de 246 alumnos y que ha ofrecido servicios durante más de 80 años.

Por último, Atilano Rodríguez acudió al Preescolar Efrén Orozco Rosales, en donde además de convivir con estudiantes de este centro escolar, dialogó con el cuerpo docente y directivo.