El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo acudió al municipio de Huichapan en gira de trabajo, donde hizo entrega de útiles escolares en dos Telebachilleratos Comunitarios y llevó a cabo la supervisión de dos obras que ya se encuentran en construcción, con el objetivo de que los habitantes de la zona cuenten con mejores servicios de educación y accesibilidad.
Durante la visita a los Telebachilleratos de las comunidades de Bondojito y Llano Largo, el funcionario destacó la gran labor que el gobernador Omar Fayad está realizando para dignificar la educación, a fin de impulsarla y acercarla a los lugares más pobres, para que se alcance el objetivo de que la educación llegue a toda la población hidalguense.
Jiménez Rojo dijo que el gobierno del estado hace un gran esfuerzo para acercar útiles escolares, uniformes, tabletas electrónicas y hasta entrega de becas en los diferentes niveles educativos, “todo es con la idea de que nadie se quede sin estudiar, puesto que Hidalgo necesita de sus jóvenes, y la mejor herramienta para impulsar el desarrollo del estado es sin duda la educación”.
En la visita, el director general de los Telebachilleratos Comunitarios, Elías Cornejo Sánchez, expuso que este subsistema es relativamente reciente, pero ha sido punta de lanza en la introducción de herramientas educativas que otros sistemas aún no tienen e incluso que escuelas particulares no han implementado.
Posteriormente, el secretario, acompañado de autoridades municipales y de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial hizo la supervisión de la obra de conservación carretera de la vía de acceso al municipio de Huichapan, trabajo al cual se le aplicará sello reforzado con fibra de vidrio y en el que se invertirán más de 4 millones 476 mil pesos.
Precisamente en representación del secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, el director de Caminos Rurales de la SOPOT, David Chávez Ruiz indicó que el compromiso de la actual administración es que las obras que se construyan sean de calidad, útiles y de alta eficiencia en el uso de los recursos.
Resaltó que en eso se han concentrado en esta y otras obras que se realizan en la región de Huichapan y otras del estado.
Por su parte, el presidente municipal de Huichapan, Humberto Lugo Guerrero, agradeció que su municipio reciba estos apoyos en educación y en obra pública, asegurando que su ayuntamiento seguirá coadyuvando para que la administración que encabeza el gobernador Fayad pueda seguir haciendo crecer a los hidalguenses de su región.
Por último, Jiménez Rojo acudió a la comunidad de Llano Largo, donde visitó las nuevas instalaciones en las cuales se ubicará un Telebachillerato Comunitario.