El próximo sábado 15 de febrero se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana la carrera atlética Compartiendo Vida, corriendo contra el cáncer infantil, que será una carrera con causa a beneficio de los niños con cáncer que atiende la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Pachuca.
En las instalaciones del estadio Revolución mexicana, se realizó la presentación de esta competencia a cargo de Covadonga Prieto Peláez, presidenta de AMANC; Luz Aurora Soto Díaz, directora de Cultura Física y Deporte y de Fernanda Azpeitia Levi, integrante de Grupo Conectik, destacaron que esta competencia es a beneficio de los niños con cáncer.
La presidenta de AMANC detalló que le dan seguimiento y ayudan con el tratamiento a todos los niños del estado de Hidalgo diagnosticados con cáncer que acuden con ellos, quienes viven en la casa AMANC, donde se les brinda desayuno, comida y cena, además de darles apoyo psicológico, ayuda de transporte, habitación con uno de sus familiares por el tiempo que requieran, así con medicinas, “todo eso AMANC lo apoya con muchísimo cariño”.
AMANC trabaja con el Hospital del Niño DIF para apoyar a los pequeños con cáncer, además de que en AMANC se proporcionan entre 30 a 30 desayunos, comidas y cenas diarias.
Agradeció la ayuda que representa esta carrera, pues es una ayuda más para poder sostener esta casa de AMANC, e invitó a todos los corredores de buen corazón, a que se den cita en el estadio Revolución a partir de las 8 de la mañana para participar de esta competencia.
La carrera se correrá en la distancia de 5 kilómetros en la rama varonil y femenil libre, además de que habrá una carrera infantil con tres vueltas a la pista del estadio Revolución y también se trata de una carrera familiar y pet friendly, ya que podrán ir acompañados de sus mascotas.
El banderazo de salida será en el estadio Revolución de donde saldrán los participantes para hacer un circuito sobre el Río de las Avenidas y regresarán al complejo para cumplir los 5 kilómetros.
El donativo de la carrera es de 250 pesos, de los cuales 50 pesos irán directamente a AMANC, para sostener la casa en que ayudan a los niños con cáncer.
Los tres primeros lugares de la carrera se harán acreedores a un premio en efectivo y habrá reconocimientos para los ganadores de la categoría infantil.
El kit de corredor consta de playera conmemorativa, medalla del evento, numero de corredor e hidratación, además de que los primeros 100 inscritos recibirán como regalo un par de calcetines.