Grupos empresariales del estado, entre ellos la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capitulo Hidalgo y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado, manifestaron por separado su apoyo al movimiento feminista del próximo nueve de marzo del año en curso como parte de las inconformidades contra la violencia y muerte de mujeres.

De la Amexme, Jeannete Cancino Vera, integrante de dicha agrupación de Mujeres empresarias, dio a conocer a través de redes sociales, que las causas de las mujeres son las causas de la agrupación a la que pertenece y que en la misma hay indignación por las cifras oficiales de muertes de mujeres que muestran la gravedad de la situación.

Así también y tras manifestar por medio de un desplegado que la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias capitulo Hidalgo se une al paro nacional programado para el próximo nueve de marzo del año en curso Cancino Vera, asegura que como sociedad todos sus integrantes deben ver hacia adentro porque sí no se es parte de la solución, entonces se es parte del problema.

Por otra parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado, (CCEH) Edgar Espínola Licona, manifestó que en lo personal apoya toda acción que permitirá una mejor relación social en todos los sentidos, además de hacer un llamado a los empresarios del estado para que apoyan esta iniciativa de más y mejor seguridad de las mujeres, así como de justicia.

“Pero en lo personal apoyo esta iniciativa y todo lo que se refiera a tratar de llevar una relación en la sociedad, ordenada y amigable, esta será siempre apoyada por mí, y sí invitaría a los empresarios para apoyar esta iniciativa´.

De igual manera, Espínola Licona, manifestó que sí las mujeres que trabajan en el Consejo Coordinador Empresarial a su cargo están de acuerdo con esta iniciativa y lo plantean de esa forma, en su caso no ve inconveniente alguno en que se sumen al paro nacional, además de que es una decisión libre de cada una de ellas.