Debido a una falla electromecánica en el pozo Moisés Rivera, del municipio de Tulancingo, más de 15 colonias y fraccionamientos se verán afectados en la distribución del servicio de agua potable por lo menos durante cinco días por lo que se pide a la población extremar precauciones.
De acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), la falla electromecánica se originó en el equipo de bombeo, de manera que el tiempo de reparación podría darse hasta el próximo viernes informó el titular Rodolfo Pascoe López, no obstante, se contará con el agua suficiente para subsanar las necesidades de la población.
Durante este tiempo en que se lleve a cabo la intervención, el servicio del hídrico se verá reducido a una hora menos en su horario de distribución en las colonias Las Arboledas, La Herradura, San Rafael, Guadalupe, El Mirador, Ruiz Cortines, Los Cedros, Moisés Rivera, Infonavit Fidel Velázquez, Plan de Ayala y 15 de Noviembre.
Programan orden para entrega de apoyos a adultos mayores en Tulancingo
Lo mismo pasará para los fraccionamientos Privada Victoria, Los Ahuehuetes, Ampliación Plan de Ayala y Ejido Zapotlán de Allende.
No obstante, la CAAMT comunicó que en las colonias 20 de Noviembre y Francisco I. Madero, se aplicará un servicio de tandeo, es decir un día sí, un día no, por lo que se les invita a los vecinos de dichas demarcaciones a tomar las medidas correspondientes.
Cabe señalar que para determinar el fallo y garantizar la reparación, se desmontará el equipo de bombeo, y luego de tener un diagnostico se determinará el procedimiento para solucionar la falla presentada, así como los trabajos de rehabilitación de dicho pozo.
Por ello se solicitó la comprensión de la ciudadanía, pues de acuerdo con Pascoe López, el tiempo de reparación depende del tipo de falla, de manera que se calcula un lapso de cinco días hábiles para su rehabilitación