Elementos de la policía municipal de Zempoala lograron inhibir dos robos que se presentaron a agricultores y ganaderos de la región quienes fueron víctimas del robo de ganado y de un tracto camión durante la mañana del sábado.
De acuerdo con el informe oficial, inicialmente se recibió un reporte a la central de radio del Centro de Control y Comando (C2) sobre el supuesto robo de varias cabezas de ganado en el Rancho la Grava de la comunidad de Santa Gertrudis, por lo que elementos de la policía municipal de Zempoala, encabezados por el Comandante José Luis Castellanos Miranda, se trasladaron al lugar.
Tras confirmar el hecho se implementó un operativo en el que participaron cuatro unidades de policía y dos cuatrimotos para poder acceder al lugar, y como resultado de esta movilización se recuperaron 55 cabezas de borregos propiedad del señor L. H. A.
En otro hecho similar, se dio a conocer que en el municipio vecino de Villa de Tezontepec se había reportado el robo de una unidad tipo tractor, y los supuestos ladrones huyeron con dirección a la carretera Téllez-Villa de Tezontepec, por lo que de inmediato se solicitó por medio del Centro de Control y Comando C2, el apoyo de elementos de la policía municipal de Zempoala.
Al mando del Comandante Romualdo Vargas Hernández, se aproximaron a la carretera con la finalidad de prestar apoyo a la policía del municipio vecino, quienes reportan el robo del tractor en la entidad, y después de realizar recorrido de seguridad y vigilancia por parte de los oficiales de seguridad pública fue localizada y asegurada la unidad referida en tierras de cultivo de la localidad de El Tejocote.
De ambos hechos no se reportaron las detenciones de los presuntos implicados, sin embargo se pudo recuperar lo sustraído ilegalmente.