El ayuntamiento de Emiliano Zapata calificó a la empresa Altius Events de irresponsable y arbitraria luego de cancelar el paso a los competidores de la carrera La Ruta del Pescado de Moctezuma que organizó la Secretaria de Turismo Federal, sin antes consultarlo con las autoridades organizadoras.

En un comunicado, el presidente municipal Antonio Espinoza negó que hubiera existido algún incidente que pusiera en riesgo la integridad de los participantes en el tramo que comprende al municipio, no obstante refirió que fue una falta de preparación y dialogo por parte del equipo de trabajo de la empresa organizadora.

“El actuar irreflexivo e imprudente de dicho personal, provocó que una fiesta de convivencia y deportividad, tuviera un final súbito e inmerecido, estropeando con ello no solo el desarrollo de la carrera, sino también la inversión, planeación, cooperación y participación”.

Zempoala participa en “México en el corazón de México”

El edil lamentó que por esta empresa, las familias que se unieron a este recorrido que incluye a varios estados, “pasaran un trago muy amargo por la falta de profesionalismo de algunos trabajadores”.

La Ruta del Pescado de Moctezuma inició el pasado viernes a las seis de la mañana teniendo como punto de partida el municipio de Tecolutla, Veracruz, y como meta la zona arqueológica de Teotihuacán para la noche del sábado, pasando por el estado de Hidalgo en los municipios de Apan, Emiliano Zapata, Zempoala, y Epazoyucan.

En total participaron mil 350 personas, entre corredores, ciclistas y a pie provenientes de México, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y Argentina. Además se incluyeron al recorrido los famosos corredores rarámuris, de Chihuahua.

El objetivo de esta competición es revivir el recorrido ancestral que realizaban los corredores llamados Painanis, para llevar pescado fresco al emperador Moctezuma. Además se fomentan los atractivos turísticos de cada estado, y la derrama económica local.