Del 13 al 15 de marzo se llevará a cabo el tradicional Feria Gastronómica “Raíces, una herencia con sabor” en el Jardín La Floresta del municipio de Tulancingo donde estarán participando un total de 84 expositores de la región.
La sexta edición de este encuentro gastronómico pretende exhibir y comercializar comida típica de la región como sus tradicionales guajolotes y barbacoa e igualmente incluir productos como salsas, trucha, chocolates, postres, pan y helados artesanales, por citar algunos.
Así lo dio a conocer Efraín Chávez San Juan, Director de Desarrollo Comercial del municipio de Tulancingo acompañado de Ester Trinidad Olvera, Marisol Pacheco y Alicia Martínez, Representantes de los Productores que se darán cita en la próxima edición de su feria 2020.
Marco Aurelio Estrada Flores, Director General de Gestión y Vinculación Institucional de la Secretario de Turismo, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez resaltó el apoyo que brindan a los eventos realizados con el objetivo de incentivar el turismo y en esta ocasión dando seguimiento al calendario de ferias temáticas 2020, con esta feria gastronómica.
Félix Chávez San Juan, Director de Turismo, comentó que el evento se realizará del 13 al 15 de marzo, en el Jardín La Floresta, teniendo prevista la participación de 84 expositores que cuentan con registro comercial y tienen un establecimiento en la región.
En conferencia de prensa, enfatizó que en Tulancingo existe un gran número de establecimientos dedicados al ámbito gastronómico e igualmente hay más emprendedores que se inclinan a este rubro ya que el municipio tiene potencial para destacar y trascender como un “Pueblo con sabor”.
La inauguración de la feria gastronómica 2020 está programada para el sábado 14 de marzo y se anticipa como un evento magno, que será compaginado con un programa artístico y cultural en el Jardín la Floresta, la feria se desarrolla en apoyo al consumo local y los productores presentarán sus creaciones culinarias que cumplen las expectativas de los paladares más exigentes.