Ante la detección de irregularidades que comprometen los sistemas, las telecomunicaciones y en especial el manejo de las finanzas de la organización, la Canaco Servytur Hidalgo cancela actividades para realzar una auditoria interna, informó su Presidente, Sergio Trujillo Monroy.
De acuerdo con el titular del organismo empresarial, durante los últimos días se recibió una serie de quejas por parte de comerciantes sobre algunos actos de corrupción y extorsión por parte del padrón de afiliados de la Cámara Nacional de Comercio de servicios y Turismo de Pachuca, por lo que se decidió suspender actividades para realizar una auditoria interna.
“Motivado por las denuncias hechas ante el organismo por los mismos comerciantes, Canaco Pachuca, detectó irregularidades que comprometen los sistemas, las telecomunicaciones y en especial el manejo de las finanzas de la organización, por lo que se solicitó que esta auditoría sea legitimada por el órgano máximo de transparencia en la entidad”.
De igual manera, Trujillo Monroy, adelantó que debido a la responsabilidad del expresidente Juan Jesús Bravo Aguilera, Carlos Nai-Him Ham Mejía y Eduardo Moreno Yta, de acuerdo a los estatutos de esta Cámara, en su capítulo sobre Remoción de Consejeros y directivos, estos quedarían expulsados de este organismo.
“México vive una transformación, la CANACO Pachuca no es la excepción, queremos fuera a la mafia que controla a su voluntad una organización tan digna, rechazamos expresamente los intereses vulgares de personas que desean apropiarse de la organización con el fin de evitar que ocurra este proceso de auditoría de la administración”.
Sergio Trujillo, afirmó que de lo anterior se dio vista a los órganos fiscalizadores del gobierno federal respecto a los actos de corrupción detectada en el programa Jóvenes construyendo el futuro, lo que también obliga a una suspensión temporal de las actividades en el estado.
Para finalizar el titular de la Canaco Servytur Pachuca, aseguró que entre las diferentes denuncias de actos de corrupción y abuso, se encuentra la utilización de papelería y del nombre mismo de la Cámara para beneficio personal, así como de intimidación y extorsión a los comerciantes agremiados a este organismo en la entidad.