Una muy buena respuesta tuvo la venta de los boletos del Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional, ya que en la agencia de la Lotería Nacional ubicada en la calle de Allende, en pleno centro de Pachuca, desde el día miércoles en que llegaron los boletos, todas las series se agotaron y para la nueva remesa de boletos que llegaba ayer jueves por la tarde, muchos de ellos ya se encontraban apartados.

El sorteo reparte cien premios de 20 millones de pesos cada uno, es decir, 2 mil millones de pesos, cifra equivalente al valor del avión presidencial, el cual se celebrará el martes 15 de septiembre de 2020, teniendo como marco el 210 aniversario del Grito de Independencia en México.

El objetivo de toda esta recaudación es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre del país.

El avión presidencial da imagen a este boleto, que de acuerdo con la encargada del expendio de Lotería, prácticamente voló, luego de que llegará el miércoles para su venta en Pachuca, lográndose vender todos los boletos de todas las series.

“Sí, está muy bueno, sí se está vendiendo muy bien, ayer llegaron como a las 12 del día y se terminaron ayer mismo, ahorita ya no hay, pero hoy (ayer) van a llegar otra vez, en la tarde me dijo la licenciada, como a las 5, porque sí se agotaron muy rápido”.

Y efectivamente, desde temprano, la gente ya preguntaba si había boletos disponibles del sorteo del avión presidencial, el cual tiene un precio de 500 pesos.

“A pesar del precio, aun así se está vendiendo y ya mucha gente ya me pide que le aparto, que cuando van a llegar, todo mundo le quiere entrar al avión”.

La Lotería Nacional emitió para este sorteo magno 6 millones de boletos, numerados del 0 al 5,999,999 con el cual se espera recaudar la cifra equivalente al valor del TP01, el polémico, costosísimo y lujoso avión que el ex presidente Felipe Calderón compró y legó a su sucesor Enrique Peña Nieto.

La rifa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido buena acogida entre los ciudadanos y generado una expectativa entre los afectos a jugar la Lotería, pues como indicó la encargada, ya había boletos apartados, e incluso mostró uno que ya tenía su apartado, con todo y el papelito con el nombre de la persona que lo apartó, y que nos permitió fotografiar, “porque es el único que ya nos queda”.

De acuerdo con el mismo presidente, mientras dura la venta de boletos del sorteo, habrá visitas guiadas al avión presidencial, y cabe recordar, que este es uno de los boletos más caros que vende la Lotería Nacional, ya que para otros sorteos el precio es menor, aunque los premios no son tan atractivos, como el equivalente al oneroso avión presidencial.