La Secretaría de Gobierno informó que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), en conjunto con la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lograron la localización el día martes de una mujer, identificada con las iniciales A.K.G.V., así como de sus tres hijos, quienes contaban con reporte de desaparición en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con el informe, integrantes de la sociedad civil organizada establecieron contacto con las instituciones hidalguenses; la cuales, de manera coordinada, llevaron a cabo las labores de inteligencia, búsqueda y localización de los cuatro integrantes de la familia, quienes fueron ubicados en el municipio de Tula de Allende.

Las autoridades revelaron que tanto la madre como los tres menores de edad se encuentran en buen estado de salud, y se estima hasta el momento, que su desaparición no está ligada a la probable comisión de un delito. Sin embargo, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar lo consiguiente.

La Secretaría de Gobierno destacó que la participación de las instituciones gubernamentales, en estrecha comunicación con la sociedad civil organizada y los familiares, es un aspecto fundamental en la búsqueda y localización de personas.

Por lo anterior, el Gobierno de Hidalgo invita a la sociedad en general a colaborar con las dependencias oficiales en caso de contar con información respecto de una Persona No Localizada.