Como parte de las acciones de fortalecimiento de los diferentes sectores de la población entre ellos el de los niños, la presidencia municipal de Pachuca a través del sistema DIF, celebró la Elección del Niño DIFusor que fue ganada por la menor Ofelia Guerrero.

Durante el evento que tuvo lugar en la Sala de Cabildo, hicieron uso de la voz diez niños participantes de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de lugares como El Lobo y Anáhuac, así como de los Centros PAMAR, de  La Raza, Parque de Poblamiento y Revolución.

En el encuentro la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, manifestó que el trabajo realizado durante su administración a favor de niñas, niños y adolescentes, desde el rescate de valores, el fomento de la inclusión social y programas que contribuyen a combatir la deserción escolar hasta la mejora de infraestructura en espacios donde se desenvuelve este sector.

Poco antes los participantes expusieron temas como la violencia, el respeto y el derecho a jugar así como los riesgos a los que se exponen los niños al utilizar redes sociales, entre otros.

Por su parte la ganadora del evento Ofelia Guerrero Martínez del Centro PAMAR Parque de Poblamiento, habló de la cultura de la no discriminación, situación a la que ella se ha enfrentado desde corta edad, pues padece craneosinostosis, que le genera dificultades motrices y del habla por lo que recibe constantes burlas de sus compañeros quienes al parecer desconocen de su mal.

Cabe mencionar que  la Elección Estatal del Niño DIFusor se llevará a cabo este 17 de marzo del año en curso en la Casa de las y los Adolescentes, donde se definirá al representante que acudirá a un encuentro nacional a representar a Hidalgo.