Abdón Zúñiga Gómez, presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca, hizo una invitación a la población para que consuma en los negocios locales y los prefiera por encima de los supermercados, ya que anunció, estarán abiertos todos los días, pidiendo a los consumidores que sólo un miembro de la familia acuda a hacer sus compras, para evitar aglomeraciones.

Dijo que es el momento de apoyar a los comerciantes de los mercados de Pachuca y del estado de Hidalgo, comprando todos sus productos en los mercados de la capital hidalguense y del estado, “porque el 70 por ciento de los productos que manejan los mercados de Pachuca y de la entidad simple y sencillamente son de gente netamente hidalguense”.

Aseguró que las mercancías son de productores de la entidad, llámese Pachuca, Tulancingo, Molango.

Anunció que van a tener abiertos los mercados de 8 de la mañana a 6 de la tarde, “van a estar abiertos todos los negocios como son pollerías, fruterías, verdulerías, carnicerías, panaderías, cremerías, abarrotes y tortillerías, todos los productos de primera necesidad vamos a tenerlos en los mercados de Pachuca todos los días”.

Zúñiga Gómez exhortó a no realizar compras de pánico, “y les pido que vaya solamente una persona a hacer las compras, que no vayan en familia por favor, para que no haya tanta gente acumulada en un solo lugar”.

Exhortó a la gente que no necesita salir, a que no lo haga, por protección de uno mismo y de sus familias, “les recuerdo que los mercados de Pachuca y del estado de Hidalgo van a estar abiertos todos los días, unos cerrarán hasta las 7 de la tarde, pero la mayoría de 8 a 6 de la tarde”.

“Les pido que compren en los mercados de Pachuca y del estado, porque muchas veces van a comprar a los centros comerciales, y muchas veces ese dinero no se queda ni en Pachuca ni el estado de Hidalgo, ni en México, estamos hablando de Walmart, que son productos que son americanos y que se llevan el dinero para allá”.

“Entonces compren con nosotros, ayúdenos a ayudar, ayudemos al estado de Hidalgo, ayudemos a los pachuqueños, de Tulancingo, de todas partes ayudémonos”.