En la capital hidalguense, algunas escuelas decidieron suspender actividades, tras conocerse el jueves por la noche la confirmación de dos casos de coronavirus, uno en el municipio de Pachuca y el otro en Mineral de la Reforma.

Durante un recorrido por escuelas de la zona metropolitana de Pachuca, se pudo apreciar que algunas escuelas de plano cancelaron sus actividades, pues algunos padres de familia previamente avisaron que no llevarían a sus hijos al colegio ante la confirmación de los dos casos de COVID-19 en la ciudad.

En el CAIC del Fraccionamiento Xochihuacán, los pequeños si tuvieron actividades, pero su salida fue mucho más temprano de lo habitual.

Las escuelas particulares Adam Smith, en el Fraccionamiento Magisterio, de Mineral de la Reforma, y la escuela Julián Villagrán, en el centro de Pachuca, decidieron suspender clases, y en el caso de la segunda institución, los maestros hicieron un Consejo Técnico extraordinario.

En la escuela primaria Everardo Márquez de Pachuca, sí hubo clases, pero había pocos Ppequeños, ya que al parecer muchos prefirieron adelantar el periodo para resguardarse en casa.

También la escuela Ignacio Zaragoza tuvo clases, y en el lugar se pudo apreciar que los pequeños salieron antes de la hora habitual.

El kínder Columba  Rivera, en la colonia Periodistas no tuvo actividades, al igual que el Jardín de Niños Profa. Eva Sámano y el Jardín de Niños Frida Kahlo, ambos contiguos en la calle Vicente Segura de Pachuca.

En cambio, la Estancia Infantil número 76 del ISSSTE, situada en avenida Revolución, tuvo sus labores habituales, aunque intensificó sus controles y medidas de higiene, a la entrada del lugar.

En la calle de Cuauhtémoc, la escuela Simón Bolívar sí tuvo actividades, había clases normales y se compartió que la mayoría de los niños se acudieron a las aulas.

De igual modo, el Jardín de Niños Club de Leones también tuvo clases y los pequeños acudieron en forma relativamente regular a sus clases.