Pachuca.- Con el propósito de contribuir a evitar la expansión de Covid-19 en el país y el estado, la vocalía del INE en el estado, anunció el cierre temporal de los Módulos de Atención Ciudadana a partir de este lunes y hasta nuevo aviso el cual será por medio de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el vocal del organismo nacional electoral en la entidad José Luis Ashane Bulos, dicha determinación se adopta con la finalidad de proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos.

“Especialistas y autoridades  aseguran que en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus, por lo cual con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas”.

Suspenden misas por contingencia de COVID-19

De igual manera se el funcionario electoral dio a conocer que desde la semana pasada un número importante de instituciones de educación básica, media y superior tanto públicas como privadas de todo el país, determinaron la suspensión de actividades, y a partir de este lunes 23 como en su momento anunciaron las autoridades de Educación Pública, por lo cual la totalidad de las instituciones de educación cerrarán sus instalaciones.

“Medidas similares se han adoptado en otras entidades del país. Por lo que el INE se mantendrá atento a estas y otras acciones de prevención que sean anunciadas o sugeridas en los próximos días por las autoridades sanitarias del país, y na vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades”.

Finalmente se informó que  con estas medidas, el INE reitera  a la población en general que por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución por lo que estas medidas estarán vigentes hasta nuevo aviso.