Por la contingencia del COVID-19, el Gobierno del Estado estará apoyando a los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios que se encuentran en Hidalgo con un paquete de beneficios fiscales de 23 millones 450 mil 952 por la condonación de diferentes impuestos durante el periodo de abril a mayo.

La titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Jessica Blancas Hidalgo dio a conocer que como parte de un paquete de medidas fiscales, serán aplicadas tres condonaciones al impuesto sobre la nómina y uno por la prestación del servicio de hospedaje, durante los meses de marzo y abril.

El primero, indicó será un descuento del cincuenta por ciento al impuesto sobre la nómina para aquellos empresarios que tengan una base gravante de cero hasta 500 mil pesos lo que significa que Hidalgo dejará de recibir nueve millones de pesos.

La segunda condonación aplicará para aquellos contribuyentes que no despidan a ningún trabajador, reportado hasta el mes de febrero, durante la etapa que dure la contingencia, y recibirán un cinco por ciento de descuento en el pago del impuesto, es decir que estarán ahorrándose 11 millones de pesos.

También aplicará la condonación para las presidencias municipales y organismos descentralizados municipales los cuales tendrán el beneficio de un 10 por ciento de descuento para el pago de las nóminas durante marzo y abril, lo que será un apoyo de un millón 213 mil pesos.

Finalmente, anunció que se estará condonando al cien por ciento el impuesto por la prestación del servicio de hospedaje lo que generara para el sector un ahorro de dos millones 237 mil 952 pesos. En total serán 23 millones 450 mil 952 pesos en impuestos que Hidalgo dejará de percibir durante este periodo pero que reflejarán un apoyo para el sector empresarial del estado

No obstante consideró que se está trabajando bajo tres vertientes, una de ellas es el paquete de beneficios fiscales del estado, pero las otras dos será enviar un exhorto a las presidencias municipales para que sigan aplicando el descuento en el impuesto predial, y en cuanto a la federación, estarán atentos a lo que determine la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para apoyar a la economía del país.