Sí en estos momentos de emergencia sanitaria en el mundo, el país y la entidad, se tratara de ponerle un calificativo a la  actual situación política del estado sería “incertidumbre”, aseguró el regidor independiente del ayuntamiento de la capital del estado Navor Rojas Mancera.

Manifestó que dicho concepto, se debe a que la enfermedad del Covid-19, ha obligado a un aplazamiento de todo un proceso de elección lo que no se había dado en la  historia de la entidad, por lo que no hay otra cosa en cuanto a lo político, que incertidumbre ya que no hay una fecha definida para poder dar continuidad  a este proceso de elección de presidentes municipales.

Es por eso que sí en estos momentos debemos ponerle un nombre a lo político, es incertidumbre, porque no sabemos realmente cuándo va a llevarse a cabo la elección porque de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, se habla de dos meses, pero tampoco se dio una fecha exacta porque ellos saben que  todo dependerá de cómo  evolucione la problemática de salud en el país y el estado”.

Rojas Mancera, añadió que la incertidumbre también tiene que ver con los tiempos que se tienen que vencer entre ellos el relacionado con los cambios que se tienen que dar en los 84 ayuntamientos, donde de no concretarse se tienen que tomar otras medidas en las que se  involucra en este caso al poder legislativo por lo que son temas que preocupan, pero que se sabe que la prioridad es la salud de la población.

Por ejemplo el plazo para la sucesión de las autoridades en las presidencias municipales, vence el cinco de septiembre de este año, donde en caso de que no se pueda celebrar la  elección por la emergencia sanitara, entonces el congreso del estaos tendría que designar Consejos Municipales y claro que en lo político es un tena preocupante, pero lo es más la salud de la población”.

Por último, el aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, señaló que las expectativas son de que la situación de emergencia sanitara pase lo más pronto posible que ya no haya más casos de contagio ni decesos para que a la brevedad posible se regrese a la normalidad y de pueda celebrar e proceso electoral a más tardar en agosto próximo.

Esperamos que todo pase pronto, que nadie más se enferme y que regresemos a la normalidad”. Navor Rojas.

En lo político estamos ciertos de que la elección de alcaldes debe celebrarse cuando la emergencia realmente haya pasado”. Navor Rojas Mancera.