El elemento del H. Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, Víctor Hugo Hernández González, de 46 años de edad, perdió la vida en el cumplimiento de su deber la mañana de ayer, mientras combatía un incendio avivado por personas irresponsables que lo volvieron a encender.

A las 8:39 de la mañana de ayer, la Agencia de Seguridad Estatal avisó al C5i de Hidalgo sobre la caída de uno de sus compañeros, elemento del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo a un desnivel, en el cerro de Napateco, en el municipio de Tulancingo.

Solicitaron el apoyo para auxiliarlo, ya que al lugar en que cayó, el acceso era complicado, así que tras ser rescatado, fue trasladado a bordo de la ambulancia 1206A de Bomberos Tulancingo hacia una clínica particular en el municipio.

Después del mediodía, el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, informó que el bombero Víctor Hugo Hernández González, de 46 años de edad, resbaló de un acantilado cuando se encontraba realizando labores de extinción a un segmento de incendio que tenía el riesgo de reavivarse en el cerro de Napateco.

Sin embargo, tras su rescate y en horas posteriores a su ingreso a un nosocomio privado, desafortunadamente falleció.

El alcalde aseguró que la familia del elemento tiene todo el respaldo del gobierno municipal, ya que el uniformado estaba en el cumplimiento de su deber.

No obstante, el presidente municipal señaló que el siniestro pudo prevenirse con solo haberse mantenido la indicación de resguardo preventivo, “sin embargo, personas sin criterio prendieron fuego en diversos puntos del cerro, sin considerar que la carga de trabajo de por sí ya es amplia para las corporaciones debido al estiaje y los protocolos de emergencia sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus”.

“Repruebo la acción que provocó este siniestro en el cerro de Napateco, lo que nos arroja esta irreparable pérdida humana”.

Recordó que Víctor Hugo Hernández González fue un elemento con 17 años de servicio como bombero, que siempre se distinguió por su vocación y profesionalismo, “pero especialmente su calidad humana para afrontar las emergencias”.