Por negarse a prestar el servicio de transporte público de pasajeros a trabajadores de la salud, los operadores en la entidad podrían hacerse acreedores a una multa de más de cinco mil 600 pesos e incluso la revocación de la concesión.

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal garantizó que los trabajadores de la salud no recibirán trato discriminatorio en las unidades del transporte público, y pidió que en caso de ser víctima de ello denunciar los actos.

La campaña que se ha difundido por medio de sus cuentas oficiales, tiene el propósito de evitar actos discriminativos contra doctores, doctoras, enfermeros o enfermeras como se ha presentado en otras entidades, además de garantizarles la prestación del servicio para que puedan llegar a sus lugares de destino.

Para ello se informó que aquellos choferes de unidades que sean reportados por negarse a dar el servicio, la sanción a aplicar será de 65 UMAS (Unidad de Medida Actualizada), es decir cinco mil 647 pesos, así como las faltas a que se haga acreedor.

También se considera realizar desde un apercibimiento, aplicación de otras sanciones o revocación de la concesión cuando existan elementos que así lo amerite.

La dependencia dio a conocer por medio de sus cuentas oficiales el número telefónico 800 503 2002 para cualquier queja o denuncia que quieran realizar en caso de que reciban trato discriminatorio, pues señaló que la movilidad para los trabajadores de la salud está garantizada “estamos trabajando para que se transporten de manera segura”.

En Jalisco, Veracruz, Querétaro y Tabasco se han reportado actos de discriminación contra los doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros que portan su uniforme, por temor a que puedan contagiarlos de coronavirus, negándoles el transporte o incluso bajándolos de las unidades.