Como alternativa para continuar con las labores que confieren al Poder Judicial del Estado, pese a la contingencia sanitaria, el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) ha optado por mantener reuniones virtuales de forma constante con el personal para no desatender los asuntos durante la suspensión de actividades.

Ante las circunstancias que se viven en la actualidad debido a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV2 covid-19, y siguiendo las directrices establecidas por el sector salud, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez, es quien ha encabezado las reuniones con el personal del Poder Judicial para darles a conocer los métodos de trabajo que se están implementando.

Una de las videoconferencias encabezadas por la titular del Poder Judicial, se realizó con las y los jueces de toda la entidad, con la finalidad de darles a conocer la modificación del acuerdo 15/2020 aprobado por el Pleno del Consejo de la Judicatura y los exhortó a que sigan atendiendo con suma eficiencia los asuntos que se precisa en dicho documento.

Lo anterior es con el fin de tutelar jurisdiccionalmente todas las situaciones que impliquen el control judicial de la libertad personal, el riesgo para niñas, niños, adolescentes, mujeres violentadas y cualquier otra persona en condiciones de vulnerabilidad.

Para ello se acordó la instalación de las respectivas guardias en materia Penal y Familiar, quedando precisadas las funciones específicas en el Acuerdo 18/2020 publicado en la página del Poder Judicial y en el Periódico Oficial del Estado (POEH).

La magistrada del TSJEH, Sánchez Martínez, realizó también una sesión virtual de trabajo con los integrantes del Consejo de la Judicatura, para dar continuidad a las actividades del Poder Judicial, pues se mantienen suspendidas las actividades hasta el próximo 30 de abril, según lo estipulado en el último acuerdo de asamblea.