Como parte de las acciones de apoyo a la población en los actuales tiempos de contingencia sanitaria por el Covid-19, el ayuntamiento de Pachuca, anunció la puesta en marcha a partir de este lunes del programa de atención y orientación psicológica a distancia.
De acuerdo con la presidenta municipal de la capital del estado Yolanda Tellería Beltrán, ante el encierro que deben mantener la ciudadanía para evitar el contagio de la enfermedad, se presentan situaciones que deben ser atendidas por personal especializado por lo cual se diseñó y determinó pone en marcha dicho programa que tiene como finalidad orientar a la población en casos de estrés o violencia familiar entre otros problemas.
Con esta estrategia, el gobierno municipal tiene como objetivo orientar y atender los casos de crisis emocionales como ansiedad, estrés, depresión y primeros auxilios tanatológicos, así como apoyo en casos de violencia familiar y otras situaciones derivadas a partir de la pandemia que todavía llevará varias semanas más”.
La alcaldesa añadió que el propósito de este programa es ofrecer un espacio seguro y de contención a aquellas personas que puedan sufrir consecuencias emocionales asociadas al brote de coronavirus Covid-19, la Presidencia Municipal de Pachuca brindará atención psicológica gratuita y a distancia a partir de este 20 de abril en un horario de 8:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.
De igual manera, Tellería Beltran, manifestó que para programar una cita, los interesados deberán llamar o enviar un mensaje vía Whatsapp al número 771-201-58-46 para, posteriormente, recibir la llamada de un profesional en materia de salud emocional de la alcaldía capitalina quien brindará todo tipo de orientación al respecto.
Para finalizar, manifestó que la administración a su cargo firmará en tiempo y forma de todas y cada una de las acciones a seguir durante el tiempo que se mantengan las medidas para evitar que en la capital del estado se incrementen los casos de la enfermedad que ha aplazado prácticamente todas las actividades sociales.
- De acuerdo con la alcaldesa, la cuarentena puede recrudecer los casos de estrés, que pueden ocasionar a su vez casos de violencia.
- Tellería Beltrán, aseguró que de ser necesario de recrudecerán las acciones para evitar que la enfermedad de propague en la capital hidalguense.