Las nuevas acciones que anunció el gobernador del estado, sin duda dejan ver que se sigue trabajando y que comprende que las medidas tomadas en un principio para enfrentar los efectos del Covid-19  no son suficientes para mitigar el problema de salud y económico por el que atraviesa el estado derivado de la pandemia.

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el estado Ricardo Rivera Barquín, quien manifestó que con la entrada a la fase tres de la pandemia en el país, obliga a todos a tomar medidas adicionales para la prevención y cuidado de nuestra salud, las de nuestras familias y semejantes.
Respecto al paquete presentado por el jefe del ejecutivo del estado en la semana que terminó, donde se contemplan medidas en materia de salud y de apoyo al sector primario, manifestó que en el caso de este último ya era necesario que se fijaran en los productores del campo que por siempre han estado al margen de toda acción para un verdadero desarrollo.

“Sin duda en un acierto el que  esté protegiendo el empleo, las empresas, la economía y el desarrollo del estado, así como las Salud de todos los hidalguenses  que es la parte fundamental, además de que ya era necesario el que volteen a ver al campo y a los migrantes sin duda muestra la sensibilidad hacia sectores que muchas veces dejan olvidados y que requieren de apoyos”.

De igual manera, el empresario, dio a conocer que desde Coparmex han estado en comunicación con el secretario de desarrollo económico y de salud, para que socios como farmacias del ahorro, se sumen a algunas acciones en bien de la población y así hacer un frente común de apoyo a la ciudadanía en el tema de prevención del Covid19.

“Consideramos  que se debe hacer un análisis importante para ver la factibilidad de llevar a cabo mayor número de pruebas de personas que pudieran estar infectadas, así podríamos  conocer de manera más precisa si existen personas con el Covid19. y poderlas atender en tiempo y salvar sus vidas y evitar contagios”.