El ayuntamiento de Zempoala acordó por unanimidad de votos la condonación en el pago de derechos de diferentes impuestos municipales en apoyo para los habitantes durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el covid-19, entre ellos la condonación de adeudos de agua potable y recargos del impuesto predial.

En un comunicado, la alcaldía dio a conocer que se condonarán los derechos por adeudo de agua potable del Sistema de Administración Municipal, así como los derechos por actas de nacimiento o defunciones. Se incluye también la condonación del pago en licencias de funcionamiento y aprovechamientos de recargos de impuesto predial, con validez desde el 28 de abril hasta el próximo 30 de junio.

Respecto al impuesto predial, la condonación será del 100 por ciento en recargos por lo que los interesados deberán comunicarse vía Whatsapp al número 771-124-5242 para hacer válido su trámite, en cuanto a la condonación del adeudo de agua, deberán comunicarse al mismo número y enviar copia de la credencial de elector, así como proporcionar un número de teléfono.

El sistema de administración de agua potable de Zempoala brinda servicio en las comunidades de La Trinidad, Buenavista, El Cerrito, Estación Tepa, Las Palomas Tecajete, San Antonio Oxtoyucan, San Juan Tepemazalco, Santa Cruz, Venustiano Carranza, Zacuala, Zempoala, Rancho Luna y Los Laureles.

La expedición de licencias de funcionamiento será de forma gratuita para quienes lo soliciten al teléfono 775-138-8403 a donde deberán enviar una identificación oficial o en su caso la razón social de la persona moral, además de la copia del CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías del inmueble

Por último, la entrega de actas de nacimiento y/o de defunciones se realizará sin costo hasta su domicilio cumpliendo con los requisitos de enviar una fotografía de la credencial de elector, nombre del titular del acta, fecha de nacimiento y número de acta y año de registro al teléfono 771-189-0504.

Además, por acuerdo de asamblea las actividades en el ayuntamiento se reanudarán hasta el próximo 31 de mayo quedando únicamente en funcionamiento las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Dirección de Salud, recolección de basura, Sistema de Agua Potable, y en caso extraordinario la Oficialía del Registro del Estado Familiar.